ALINEAR: una de las claves del éxito de las empresas.

Actualizado: 19 de nov de 2019

Estar alineados con los objetivos de los clientes es fundamental para cualquier empresa.



Hacer coincidir los objetivos empresariales con los requerimientos de los clientes es, para cualquier organización, la base del éxito. Si el cliente se mueve en una dirección y su empresa lo hace en la misma dirección y sentido, las fuerzas se suman y se llega al objetivo más rápido: física básica. Si el cliente va en un sentido y la empresa en otro el resultado no es bueno, para ninguno de los dos. Porque?


Por qué si la empresa no ofrece lo que el cliente requiere poeden pasar dos cosas:


1 El cliente No realiza la compra. No satisface su necesidad y la empresa no tiene ninguna venta.


2 El cliente realiza una compra, porque el producto de la empresa es lo único que hay en el mercado que tal vez podría satisfacerlo. La cuestión es que, al no ver satisfecha completamente sus necesidades, la persona tendrá una mala opinión del producto y por consiguiente de la empresa. No solo no va a realizar una siguiente compra, sino que no va a a recomendar a nadie que realice una compra. Ademas, en el momento en el que haya algo que se adapte un poquito mejor a sus necesidades, el cliente va a comprarle a otra empresa y descartar de plano realizarle mas compras, lo cual tampoco es bueno. En conclusión la empresa tendrá cada vez menos ventas y no lograra sus objetivos.

Por eso alinear los objetivos empresariales resulta muy relevante como para no prestarle total atención. Para poder alinearse con sus usuarios o clientes, su empresa tiene que conocerlos.

Conocer a fondo quieres son sus clientes, que quieren y como lo quieren, le permite focalizar sus recursos y obtener más rendimiento de ellos. Comprender quien es realmente su cliente, entre otras cosas, le sirve para:


Concentrar su atención y dinero en aspectos que realmente representaran ingresos en su negocio.


Saber el contexto de uso de sus productos y servicios, y las preferencias de sus clientes.

Predecir la reacción de sus clientes a cierto tipo de publicidad.


No malgastar su tiempo y recursos en productos o funcionalidades que la gente no demanda.


Crear productos/servicios útiles, satisfactorios y fáciles de usar, que generen opiniones positivas de su empresa.


Esta listo para usar el UX Design, alinear sus metas con las de sus clientes, y alcanzar grandes objetivos? Nosotros lo ayudamos. Contáctenos!.



Si el cliente se mueve en una dirección y su empresa lo hace en la misma dirección y sentido, las fuerzas se suman y se llega al objetivo más rápido: física básica.

  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon

© 2012 by UXINE .

Proudly created with Wix.com

uxine.estrategias@outlook.com

+598 0982 88863

Cr Luis E. Lecueder 3536, URUGUAY

Gorriti 6046,   ARGENTINA