OPINIONES: Como lo que opinan sus clientes afecta su negocio.

Actualizado: 19 de nov de 2019



Las opiniones sobre el feedback (devolución - realimentación) que que generamos cuando provocamos una emoción. Solemos trasladar esas emociones desde una experiencia puntual hacia la globalidad de la misma.

Por ejemplo si creo que es un producto es malo, porque he tenido una mala experiencia con el; inmediatamente tiendo a trasladar mi opinión, negativa en este caso, a toda la empresa.

De la misma forma, el brindar una experiencia positiva con mi producto o servicio, trasciende esa sola experiencia, y la opinión que genera en mi cliente no es solo la de tener, o usar un producto genial; sino que también se genera la sensación de que mi marca y mi empresa son buenas.


Porque esto sucede? Porque somos humanos! Y la ponderancia o valor que le damos a nustro YO es mucho más relevante que cualquier concepto de tiempo o espacio:


Quien nunca escucho algo como:

-“Prueba los productos de la marca Tal, porque YO los probe y son buenísimos.”

La persona que da esa opinión puede no haber probado TODOS los productos de esa marca, pero su experiencia con uno o alguno de ellos ya la habilita a generar esta opinión. Ademas ha trasladado esa opinión de los productos que ha consumido, a la marca (y empresa) en general.


Lo mismo sucede de manera negativa:

–“No compres nada la marca Tal, porque YO los probé y no son buenos.”

O -"No compres nada Tal tienda, porque YO he ido y te atienden muy mal.”

La persona aquí expresa esa opinión porque ha tenido una mala experiencia con una de sus compras, y todos sabemos que cuando nos atienden mal, o tenemos una mala experiencia previa, durante o posterior a una compra es muy difícil que cambiemos de opinión.


Otro fenómeno interesante en materia de opiniones sucede cuando alquien, que aun no he tenido la experiencia en determinado producto o servicio, asume propias las experiancias de las personas que considera más cercanas e ideoeas en el tema:

-“nunca he usado ese producto/servicio, pero mi jefe si, y dice que es fatal.”

-“nunca he ido a esa tienda, pero mi mejor amig@ si, y dice que te atienden muy mal, o los productos son malos.”


Funciona también de forma positiva:

-“nunca he ido a esa tienda, pero mi mejor amig@ si, y dice que es fabulosa. No veo la hora de poder ir...”


Con una buena experiencia de nuestros usuarios, podemos atraer nuevos clientes/usuarios de forma pasiva, a través de la recomendación de personas que si usaron nuestros productos. Además podemos tener mas repeticiones de ventas a clientes, porque los mismos están satisfechos.”


Generar una opinión positiva en cada una de nuestras interacciones con los clientes nos permitirán crear una conciencia de marca, mucho más rápido, mucho más firme y económica que usando cualquier otro método.

Que opinan sus clientes sobre usted? Como eso afecta su negocio? Contáctenos y los ayudaremos a analizarlo.



  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon

© 2012 by UXINE .

Proudly created with Wix.com

uxine.estrategias@outlook.com

+598 0982 88863

Cr Luis E. Lecueder 3536, URUGUAY

Gorriti 6046,   ARGENTINA